Entregan becas escolares a universitarios en Ezequiel Montes

Estudiantes de educación superior recibieron un incentivo para continuar con su preparación académica. 

Por Voz Imparcial

EZEQUIEL MONTES, QRO., junio 29 de 2023.- La Alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, esta mañana acudió a las inmediaciones del DIF municipal para entregar becas escolares a 150 universitarios de su municipio.

El beneficio corresponde a un apoyo económico de $1,000.00 (Mil pesos MN) al mes, durante 6 meses, en un periodo de Julio a Diciembre del 2023. Sumando $6,000.00 (Seis mil pesos MN) en total al finalizar el programa.

La edil, Lupita Pérez dijo que una de las prioridades en su administración es la educación y que por ello se ha realizado una serie de esfuerzos para brindar distintos apoyos a favor de las y los estudiantes. 

Mencionó que “Tú puedes” es un programa que consiste en brindar un apoyo económico a universitarios ya sea de escuela pública o privada de todo el municipio de Ezequiel Montes. 

Destacó que se tenía pensado otorgar 100 becas, pero dada la demanda se decidió incrementar el número de beneficiarios con 50 becas más.  

Asimismo recalcó que con estas acciones en la educación, se contribuye a combatir la deserción escolar, a que haya más profesionistas y por consiguiente futuros líderes de empresas, en hospitales, escuelas, industrias o que lideren proyectos de emprendimiento.

Por su parte el director de Desarrollo Económico municipal, Lic. Martin Montes Feregrino, reiteró su agradecimiento a la presidenta municipal por todo el apoyo que ha otorgado a través de los diferentes proyectos de emprendimiento, encaminados a fortalecer la economía de las y los ciudadanos. 

En el evento estuvieron presentes la Lic. Renata Daniela Campo Feregrino, Directora de la Facultad en Gestión Pública y Gobierno de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Cadereyta; el Lic. Alejandro Benigno Trejo Hernández, Coordinador General de la Universidad UPB campus Ezequiel Montes; el Lic. Juan Luis Sánchez Bocanegra, Coordinador Académico de EDUCEM, campus Ezequiel Montes; funcionarios públicos y beneficiarios.