Querétaro, subcampeón nacional en frontón

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 21 de abril de 2023.- Con un total de 20 medallas, la delegación queretana de Frontón conquistó el subcampeonato de la disciplina en los “Nacionales CONADE 2023”; el equipo estuvo acompañado en competencias por la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco.

Del total de medallas ganadas, seis fueron de oro, siete de plata y siete de bronce, lo que coloca al frontón al momento como la tercera disciplina con mayor número de medallas para la entidad, labor que fue destacada por la Directora General del INDEREQ.

“Estamos impulsando todos los deportes en Querétaro, acompañamos a las asociaciones y equipos para representar orgullosamente a nuestro estado. Este logro en frontón motiva a nuestros equipos y deja un legado de trabajo y dedicación”, puntualizó.

Las medallas de oro fueron ganadas de manera individual por Roxana Medina, Fernando Medina y José Manuel Galván; además de los equipos de César Jiménez y Gabriel Jiménez junto con Fernando Medina y Donovan Medina en dos ocasiones.

En tanto, las siete preseas de plata estuvieron a cargo de manera individual por los atletas Jacobo Soto y César Jiménez; y las duplas de Owen Ibarra, Amin Alcántara, Franco Escamilla, Pedro Guerra, Jacobo Soto, Yair González, Roxana Medina y Edna Guzmán.

Finalmente, Diego Rico y los equipos de Hamlet Vivanco, Joshua Bustos, Mariana Contreras, Montserrat Espinoza, Sofía Casas, Ximena Jiménez, Roxana Medina, Edna Guzmán, Pedro Guerra, Franco Escamilla, Alex Romario José Manuel Galván subieron al pódium con las medallas de bronce.