Premio de Novela Negra queretano se vuelve internacional

Por Voz Imparcial 

QUERÉTARO, QRO., 16 de junio de 2023.- A partir de este año el Premio de Novela Negra “Una vuelta de tuerca”, será de carácter internacional y el estímulo económico pasa de 100 mil a 200 mil pesos, anunció el director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura (SECULT), Rafael Mata Salinas.

En el marco de la primera Feria Internacional del Libro y Medios Audiovisuales (FILMAQ), explicó que con el objetivo de dar aún mayor alcance y realce al certamen, a partir de la décimo séptima edición, se recibirán trabajos no sólo de México, sino también de otros países, siempre y cuando estén escritos en español.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todos los escritores y escritoras mayores de edad, de cualquier nacionalidad o procedencia, con una novela del género negro o policiaca escrita en idioma castellano y que no haya sido premiada con anterioridad.

El Jurado Calificador estará integrado por reconocidos especialistas en la materia y su fallo será inapelable; el resultado se divulgará por internet, en la página oficial de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en el mes de octubre de 2023.

Cabe señalar que en esta primera edición internacional se otorgará un premio, único e indivisible de 200 mil, un diploma y la publicación de la obra en colaboración con la editorial Nitro Press; la premiación se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Novela Negra “F.G. Haghenbeck”, que tendrá lugar en la ciudad de Querétaro en octubre del presente año.

La fecha de cierre para admisión de propuestas es el 10 de agosto próximo, a las 16:00 horas (horario del centro de México). Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el apartado de “Convocatorias” de la página de la Secretaria de Cultura de Querétaro.