Inicia aplicación del Examen Único en Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., junio 06 de 2023.-Del 6 al 10 de junio más de 20 mil estudiantes realizarán el “Examen Único 2023”, el cual permitirá a las y los aspirantes obtener un lugar en las instituciones de Educación Media Superior (EMS) como: el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ).

Esta estrategia, en la que convergen los tres subsistemas de EMS del estado, tiene como objetivo impulsar las trayectorias educativas completas de las y los jóvenes en Querétaro, informó la secretaria de educación, Martha Elena Soto Obregón.

Asimismo, recordó que la aplicación de la prueba se realiza de manera interinstitucional, por séptimo año consecutivo, medida que apoya a la economía familiar ya que, con un solo pago, los aspirantes pueden obtener un lugar en las instituciones de educación media superior participantes.

Cabe señalar que la prueba tendrá una duración de dos horas y media; mientras que los resultados se darán a conocer el próximo 3 de julio a través de la página: http://www.cobaq.edu.mx/