Reportan varios intoxicados por químico afuera del IMSS Tequisquiapan; PC inoperante

IMAGEN ILUSTRATIVA 

Por Luis Luévanos

TEQUISQUIAPAN, QRO., mayo 23 de 2023.- Una nube de gas con algún componente químico, intoxicó a varias personas que se encontraban a las afueras de la Clínica del IMSS en Tequisquiapan.

El hecho mientras pasaba por la zona el conductor de un vehículo tipo van que vende productos de limpieza, del cual desprendió el componente sin saber aún el motivo, aunque se dijo se escuchó una explosión en la unidad antes de emanar el gas.

Las personas afectadas presentan irritación de piel, comisura en los labios y ardor en la lengua y garganta, entre otros.

Bomberos Voluntarios atendieron a quienes además son pacientes esperando entrar al inmueble, además de que se dijo personal médico también sufrió afectaciones.

La ausencia de Protección Civil Municipal, encabezada por Héctor Carbajal, brilló por su ausencia como en otras situaciones similares, por lo que es, a consideración de la sociedad, un área totalmente inoperante e ineficiente dentro de la Administración, evidenciando la ineptitud de su titular.