Marina Ponce lidera exitosa Segunda Caminata de Misión a Misión en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial 

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 29 de abril de 2023.- La alcaldesa Marina Ponce lideró la Segunda Caminata de Misión a Misión en el municipio de Landa de Matamoros, con motivo del 279 aniversario de la fundación de Landa como misión franciscana. Cerca de 300 personas se unieron a la caminata de 15 kilómetros que se extendió desde la Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco hasta la Misión de Santa María de las Aguas de Landa.

El evento fue un éxito gracias al trabajo incansable de la alcaldesa Marina Ponce y su equipo, quienes luchan por impulsar la cultura y el patrimonio cultural en el municipio. El respaldo del párroco de Landa, del Cronista Muncipal y de la Lic. Sonia Ponce, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Landa de Matamoros, así como de otros funcionarios destacados, fue fundamental para el éxito de la caminata.

La caminata juniperiana nombrada Lan Ha permitió a los asistentes disfrutar de los impresionantes paisajes de la región mientras recorrían los caminos antiguos utilizados por los misioneros franciscanos hace siglos. La caminata comenzó a las 6 de la mañana en Tilaco y finalizó a la 1 de la tarde en la misión de Landa, donde se llevó a cabo un convivio entre todos los asistentes.

“Estoy muy orgullosa de haber liderado esta caminata histórica”, dijo la alcaldesa Marina Ponce. “La caminata es una oportunidad para celebrar la historia y el patrimonio cultural de Landa de Matamoros. Me complace ver a tantas personas interesadas en conocer nuestra rica historia y cultura y estoy comprometida en seguir trabajando para preservar y promover nuestro patrimonio cultural para las generaciones futuras”.

La Segunda Caminata de Misión a Misión fue una muestra más del compromiso de la alcaldesa Marina Ponce y su equipo para impulsar la cultura y el turismo en Landa de Matamoros y brindar reconocimiento a todo el patrimonio cultural de la región.