En Landa de Matamoros realizan Concurso de Baile de Huapango Huasteco

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., abril 29 de 2023.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, ha sido una gran impulsora de la cultura y tradición. Desde el inicio de su mandato, ha trabajado incansablemente para promover y proyectar el rico patrimonio cultural de la región, con el objetivo de preservar y transmitir las costumbres y valores de su comunidad a las futuras generaciones. El Concurso de Huapango es sólo una muestra del compromiso de la alcaldesa y su equipo de Gobierno por promover la cultura y el turismo en Landa.

Con gran éxito se llevó a cabo el Concurso de Huapango en el marco de las festividades del 279 Aniversario de la Fundación de Landa de Matamoros como Misión Franciscana. un total de 10 parejas de distintas edades participaron en el concurso de baile del son huapanguero, demostrando su destreza y habilidad en cuatro rondas de baile.

Después de una reñida competencia, los jueces finalmente eligieron a los ganadores. El tercer lugar fue para Alejandro Rodríguez y Sofía Judith, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron Javier Alfonso y Evangelina Montes y el primer lugar fue para Clarisa Villegas y Omar Martínez, quienes destacaron por su gracia y energía en el baile.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Marina Ponce y organizado por la Coordinación de Cultura a cargo de Andrés Medina, con el apoyo de  Zuleyma Ortega, Coordinadora de Turismo. Entre los asistentes destacaron la presencia de Sonia Ponce Camacho, gran impulsora de la cultura de Landa de Matamoros y varios directores y coordinadores de la Administración Pública Municipal.

El Concurso de Huapango fue sin duda una celebración emocionante y divertida para los habitantes de Landa de Matamoros y sus visitantes, quienes pudieron disfrutar de la rica tradición musical y cultural de la región. Este evento demuestra el compromiso de la alcaldesa y de las autoridades locales por preservar y difundir las costumbres y valores de su comunidad.