“Adelante Mi Querido San Juan” beneficia a 300 alumnos de escuelas de Loma Linda

Las instituciones educativas beneficiadas fueron el jardín de niños Amelia Fierro Bandala y la primaria Venustiano Carranza.

• San Juan del Río que, durante toda su historia, se ha complementado de la mejor manera con la educación, sostuvo el alcalde Roberto Cabrera.

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., marzo 08 de 2023.- El municipio de San Juan del Río, a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana, realizó una jornada de actividades en el jardín de niños Amelia Fierro Bandala, en la comunidad de Loma Linda, donde se donaron diferentes insumos a dicho preescolar y a la primaria Venustiano Carranza, en beneficio de 300 alumnos de ambos centros educativos.

Durante el acto, encabezado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, el jardín de niños recibió ocho piezas de lámina acanalada, dos cubetas de pintura vinílica, 14 asientos de columpio, dos galones de pintura de aceite, dos galones de pintura de aceite de secado rápido y un kit de jardinería; en total, se beneficiaron 100 alumnos del preescolar.

A la escuela primaria, agregó Judith Ortiz, le fueron entregados dos galones de pintura de aceite, dos galones de pintura de aceite de secado rápido, dos cubetas de pintura vinílica y un kit de jardinería; estos insumos beneficiaron a 200 estudiantes.

“Gracias por trabajar en equipo, nosotros nos sentimos muy orgullosos de ustedes, de las maestras, de los maestros, de su personal de apoyo, de las autoridades educativas, porque tenemos un San Juan del Río que, durante toda su historia, se ha complementado de la mejor manera con la educación. (…) San Juan del Río sigue siendo un polo importante de desarrollo regional”, puntualizó el alcalde sanjuanense.

La directora del jardín de niños Amelia Fierro Bandala, Carmina Padilla Suárez, y la presidenta del Comité de Padres de Familia de esta institución, Norma Estrella Becerra, agradecieron a las autoridades por los apoyos brindados en favor de la educación.