Alcaldesa Lupita Pérez comunica a la Ganadera Local de Ezequiel Montes, 80 por ciento de avance del Rastro Municipal

Por Voz Imparcial

EZEQUIEL MONTES, QRO., febrero 15 de 2023.- La alcaldesa de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes, compartió los avances del nuevo Rastro Municipal a los miembros de la Asociación Ganadera Local de Ezequiel Montes.

La Asociación llevó a cabo la “Asamblea General Ordinaria Anual” en su edición 2023, en donde acudió como invitada especial la alcaldesa municipal, Lupita Pérez Montes, quien compartió en su mensaje los avances que se llevan hasta el día de hoy de las instalaciones del nuevo Rastro Municipal.

“Con la fuerza de mi juventud, el apoyo de ustedes para donar el terreno, el apoyo del Gobernador Mauricio Kuri González y la confianza que me dieron los ezequielmonteses, todo se conjuntó para entrarle a este desafío que vendrá a darle a nuestro municipio nuevas oportunidades de negocio y fuentes de empleo”, dijo Pérez Montes.

Mencionó que a la fecha se lleva un avance del 80 por ciento en la edificación de la infraestructura física que consiste en las áreas destinadas a los corrales de desembarque y de depósito, así como de sacrificio, el área destinada a las oficinas y el estacionamiento.

La alcaldesa Lupita Pérez también destacó que hoy en el municipio se vive una situación muy distinta en donde Ezequiel Montes es el líder en el Estado en cuanto a la producción de carne en canal, siendo la principal actividad económica y fuente de empleo.

También comunicó que Ezequiel Montes es uno de los principales exportadores de carne a nivel nacional, gracias a la gestión y el buen trabajo que se realizó en conjunto con los ganaderos, las autoridades estatales y municipales.

Finalizó diciéndoles que el Rastro Municipal será de primer nivel, lo que permitirá incrementar el número de carne en canal, se fomentará la economía circular y habrá nuevas oportunidades de negocios que traducirán en ingresos y en mayor número de empleos par el municipio.