¿Sin miedo a las alturas? El mirador más alto de México para ‘tocar el cielo’

Al filo de un acantilado se localiza este mirador que presume vistas espectaculares de la sierra y al fondo se admira un río y una comunidad de origen minero.

Por Escapadah

CHIUAHUA, 31 de diciembre de 2022.- Los miradores más altos ofrecen emociones intensas y dosis de adrenalina que solo los más osados se atreven a experimentar, en México hay un mirador considerado el más alto, perfecto para sentir que tocas el cielo. Se trata de un mirador que ofrece vistas espectaculares de la sierra donde está enclavado. Por sus alucinantes vistas y naturaleza, es un sitio que debes conocer al menos una vez en la vida.

El mirador se encuentra sobre un cañón en una de las 7 barrancas que conforman a las Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, un paisaje místico y espectacular que ofrece diferentes experiencias para disfrutar de la cultura Rarámuri y de actividades en la naturaleza. Si no le tienes miedo a las alturas, este es el mirador más alto de México.

Cuál es el mirador más alto de México

En la la barranca de Urique, en el Cerro del Gallego, en Chihuahua se encuentra el mirador más alto de México y que forma parte de la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental. El lugar ofrece una de las vistas más imponentes del país ya que desde ahí no solo podrás admirar la sierra en todo su esplendor sino también una gran diversidad de aves y especies como la guacamaya roja, que surca estos cielos.

El cañón tiene una profundidad de más de dos mil metros y el mirador se encuentra suspendido en una roca al filo de un acantilado por lo que brinda una sensación de estar entre las nubes. Urique también acoge un pueblo de origen minero en parece haberse detenido en tiempo, un poblado en el que sus habitantes conservan sus tradiciones ancestrales y donde es común observar la vida cotidiana de los “hombres de pies ligeros”.

Antes del siglo XVII la región solo era habitada por este grupo indígena, cuando llegaron los misioneros Jesuitas dejaron un legado arquitectónico e histórico de Misiones inmersas en la sierra y que se pueden visitar para conocer parte de la historia de esta comunidad. En Urique el clima es tropical debido a la profundidad donde se encuentra y abundan los árboles de mango, guayaba, plátano y piña a diferencia de los paisajes más altos de la sierra que están conformados por pinos y madroños.

Cerca del mirador también se encuentra la comunidad de Cerocahui de encanto místico y enigmático donde se encuentran algunos hoteles y sitios para comer, todos administrados por las personas del lugar. Para llegar hay que contratar a un guía, primero se debe tomar el Tren Chepe Exprés hasta la comunidad de Bahuichivo y una vez allí se toma un vehículo que debe seguir por un camino de terracería durante 17 kilómetros, en el pueblo hay excursiones y guías hacia el Cerro del Gallego donde está el mirador.