Alcalde Miguel Martínez, de Cadereyta, rinde Primer Informe de Gobierno

Destaca aumento de derrama económica y nuevas inversiones por turismo para Cadereyta

Inversión histórica de 80 millones de pesos para resolver escasez del agua

Por Voz Imparcial 

CADEREYTA DE MONTES, QRO., septiembre 23 de 2022.- Ante cientos de personas y acompañado por su familia, presidentes de los municipios vecinos, expresidentes, delegados, representantes  de las comunidades así como funcionarios municipales,  estatales y federales el Presidente Municipal  de Cadereyta el Lic. Miguel Martínez Peñaloza, rindió su Primer Informe de Actividades correspondiente al periodo de gestión 2021-2022.

En su mensaje el alcalde dijo que se está  poniendo a Cadereyta de moda “mi compromiso esta firme, mi responsabilidad  esta en Cadereyta  y con los Cadereytenses estoy decidido a poner a Cadereyta de Moda”.

A través del turismo y estrategias tales como; los 9 torneos de pesca, realizados en Tzibanzá, Xhodé, Xhidí  con más de 15,000 visitantes que dejaron una derrama económica de más de 13 millones de pesos.

Además destacó el impulso de la ruta de la barbacoa y el pulque; “hoy tenemos empadronados a más de 200 barbacoyeros que cada fin de semana ofrecen sus productos a nuestros visitantes, al día de hoy en Cadereyta se consumen 1600 chivos y borregos mes por mes y le damos de comer a 64,000 personas, 768,000 al año y vamos a seguir creciendo y poniendo esta ruta muy en en alto, vamos a enamorar a los visitantes por la panza¡ Exclamó el alcalde.

Dentro de los temas que caracterizan a la actual administración es ser el municipio La Capital Nacional de Ajedrez, a lo que informó;  “al día de hoy más de 6,000 personas están jugando ajedrez en nuestro municipio, que el 100% de los alumnos del  COBAQ 5 lo están practicando como materia extracurricular, igual que alumnos de diversas secundarias y primarias, que ya tenemos clases en 8 delegaciones y clubes en activo, por estas razones “Logramos que Cadereyta fuera nombrada La Capital Nacional del Ajedrez”.

Martínez Peñaloza informó también que la reciente   feria 2022 dejó una derrama económica de más de 80 millones de pesos, además comento que ya se está en preparativos de la próxima.

Para seguir poniendo a Cadereyta de Moda hemos firmado un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes AMAV que pone a Cadereyta en el mapa turístico del mundo, proyectando recibir 8 mil visitantes nuevos al año. ¡Este fin de semana pasado llegó el 1er grupo!

Enfatizó  en materia de turismo si piensan en Pueblo Mágico piensen en Cadereyta, si piensan en Pesca e  Isla piensen en Tzibanza que es Cadereyta, si piensan en Mármol, piensen en Vizarrón que es Cadereyta,  si piensan en bosque y cabañas, piensen en Maconí, El Doctor La Esperanza que es Cadereyta, si piensan en saltos en paracaídas,  en Talabartería, cactáceas, pirotecnia, barbacoa y Pulque piensen en Cadereyta.

Por otra parte  destacó que uno de los ejes principales es la obra pública por ello que a través  del programa más de 200 obras y contando, se llevan a cabo; ampliaciones de agua potable,  caminos de acceso, pavimentaciones, construcción de empedrados, red de distribución de agua.

Afirmó también que uno de los temas más importantes es dotar de agua a Cadereyta de manera constante informando que  se deben realizar  obras y acciones básicas que representan una inversión histórica de más de $80 millones de pesos.  Destacó que esta inversión solo es posible con respaldo de Gobierno de Estado que se suman en todo momento a la agenda de desarrollo de Cadereyta.

Continuando con su mensaje informó que recientemente se logró que  el Instituto Mexicano de Oftalmología “IMO” este en Cadereyta, dando atención a todas las personas de escasos recursos, anunciando que  se otorgarán más 1000 cirugías de cataratas gratis.

Destacó la puesta en marcha del CAM Centro de Atención Animal, “al día de hoy hemos realizado 2,700 esterilizaciones, 3 ferias de adopción de perros y gatos, acercamos jornadas de vacunación y talleres de concientización de cuidado responsable de mascotas”.

 Para concluir el alcalde manifestó; “Seguiré siendo el Presidente Municipal de todos los Cadereytenses, el que une, el que consensa, el que dialoga, el que concilia, hemos actuado con prudencia, con tolerancia y con puertas abiertas …Y lo vamos a seguir haciendo, porque estamos conscientes de la responsabilidad que significa gobernar”.

“Cadereyta es La Ruta de la Barbacoa y el Pulque… La Capital Nacional del Ajedrez, Yo Quiero Cadereyta, Yo cuido Cadereyta, Mas de 200 Obras y contando, CADEREYTA ESTA DE MODA” finalizó.