Cierran telesecundaria en Cuadrilla de Enmedio por intransigencia de USEBEQ

Por Valentín Ruíz 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 22 de septiembre de 2022.- De nuevo la intransigencia y cerrazón por parte de autoridades de USEBEQ, está permitiendo que alumnos de la escuela Telesecundarua Chimalpopoca de la comunidad sanjuanense de Cuadrilla de Enmedio se queden sin clases.

Todo por que padres y madres de familia han solicitado de la mejor manera a las autoridades educativas les manden un maestro adicional para que atiendan a primer grado, pues el único grupo que hay cuenta con 53 alumnos, lo que rebasa por mucho el mínimo permitido para cada salón.

De ahí que ante la negatividad de USEBEQ de no enviar un maestro, ha llevado a los padres de familia ejercer presión al clausurar la escuela y aseguran que no se abrirá dicho plantel educativo hasta entonces USEBEQ atienda su petición. 

Cabe decir que en ciclos anteriores, USEBEQ de forma unilateral ya les había retirado un maestro por baja matrícula, por lo que ahora solo le solicitan restituir al docente.

La Telesecundaria actualmente cuenta con una matrícula de dos grupos en tercer año de 21 alumnos cada uno, en segundo es un grupo de 41 alumnos y en primero son 53, lo que viola incluso las normas de prevénción de Covid.