Armonía e Inclusión A.C., de San Juan del Río, obtiene Premio Estatal de la Juventud

El premio fue otorgado en la distinción de Actividades Artísticas

El presidente de la Asociación, Otokani Álvarez García, reconoció el apoyo del alcalde sanjuanense para realizar sus actividades

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., agosto 20 de 2021.- A través del trabajo realizado por Armonía e Inclusión A. C., cuyo objetivo es generar oportunidades culturales, desarrollar artistas y brindar capacitación para personas con discapacidad visual, motriz, intelectual y auditiva del municipio de San Juan del Río, alrededor de 40 personas de entre ocho y 35 años de edad son beneficiadas por esta Asociación Civil que, inclusive, recibió recientemente el Premio Estatal de la Juventud 2022 en la distinción de Actividades Artísticas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación, Otokani Álvarez García, el trabajo que realizan ha sido respaldado por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia. Actualmente, agregó, Armonía e Inclusión A. C. colabora con una organización de Escocia -mediante un financiamiento otorgado por British Council, que forma parte del Consulado de Reino Unido- en la ejecución de un proyecto denominado Proximus, para crear arte desde las personas con discapacidad de México, Escocia, Italia e India, por lo que, indicó, la organización entró en un plano internacional.

“El licenciado Roberto Cabrera siempre nos ha brindado el apoyo para las actividades que llevamos a cabo. En marzo realizamos un festival internacional llamado Arte Sostenible sin Exclusión, que es un festival internacional que promueve detener la crisis climática a través del arte, donde tuvimos algunos invitados de Escocia. El festival estuvo apoyado, tanto por el British Council, como por la presidencia municipal de San Juan del Río. (…) Roberto Cabrera siempre nos ha dado y nos tiene las manos muy extendidas para nosotros podamos colaborar”, enfatizó.

A propósito del Premio Estatal de la Juventud que recibieron, Otokani Álvarez puntualizó que se trata de un reconocimiento a la labor que realiza Armonía e Inclusión A. C., sus docentes, los padres de las personas con discapacidad, así como las y los beneficiarios que trabajan para que la organización funcione. Destacó que, por medio de esta distinción, se reconoce la labor en el arte, su vinculación con las personas y con los distintos países.

“Es un reconocimiento, obviamente, y es un premio económico de 30 mil pesos. Nuestro objetivo con este premio es generar un nuevo proyecto cultural que hemos estado trabajando que se llama Los Rockstars, que es una banda de rock nueva, que habla sobre la crisis climática, sobre el cambio climático, también con personas con discapacidad”, refirió.

Para la administración municipal de Roberto Cabrera Valencia, es de vital importancia el trabajo con la sociedad civil, así como el bienestar de la ciudadanía y, de este modo, llevar en equipo ¡Adelante a San Juan!