Alcaldesa Marina Ponce, de Landa de Matamoros, impulsa canje de armas por juguetes en Agua Zarca junto a la SEDENA

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., junio 25 de 2022.- La alcaldesa Marina Ponce Camacho, de Landa de Matamoros, en compañía del Capitán José Rosario Peralta Ibarra y el Subteniente Héctor G. Pardo, inauguró el módulo de canje de armas y canje de juguetes bélicos en la Plaza principal de Agua Zarca.

Este módulo permanecerá los días 24 y 25 de junio donde las personas de todo el municipio pueden acudir para canjear su arma por dinero en efectivo sin ninguna represalia.

También se contó con la modalidad de canje de juguetes bélicos por juguetes recreativos para que los más pequeños de la casa participen de la promoción de cultura de paz desde casa.

En un emotivo evento donde se contó con la presencia del personal de la 17 Zona Militar de la SEDENA, directores de la Administración y regidores, además de elementos de Seguridad Pública Municipal.

La alcaldesa Ponce Camacho informó que la iniciativa de llevar la campaña de canje de armas a Agua Zarca atiende a la necesidad de eliminar riesgos latentes de los hogares de Landa de Matamoros, de priorizar la seguridad de las familias.

Además agradeció al personal de la SEDENA por atender su petición y por implementar distintos operativos frontera en las colindancias de la entidad.

Recalcó que es importante unir esfuerzos para garantizar la seguridad en los hogares y en las calles del municipio; aseguró que prevenir es tarea de todos y que seguirá impulsando estrategias y programas en materia de seguridad.

Durante el día se recibieron cerca de 100 juguetes bélicos que los pequeños acudieron a canjear.

En el proceso un elemento de la SEDENA les recibió su juguete y les permitía elegir uno nuevo dentro de la gama de juguetes recreativos.

También, ciudadanos acudieron a entregar armas que decidieron sacar de sus hogares y recibieron un monto económico equivalente al tipo y estado de su arma.

Las armas fueron destruidas por personal de la SEDENA y las partes embaladas para ser desechadas.

“Es importante que la ciudadanía comprenda que construir un municipio seguro y con paz es tarea de todos y todas”, recalcó Marina Ponce.