Vinculados a proceso jóvenes estudiantes que le prendieron fuego a compañero de Telesecundaria en Querétaro

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., junio 24 de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el pasado 6 de junio en una Telesecundaria en El Salitre, del municipio de Querétaro.

Se les impusieron medidas cautelares que serán supervisadas por la autoridad.

El 7 de junio se inició una carpeta de investigación por la denuncia presentada por los padres de un alumno de la Telesecundaria; se reportó que dentro de un salón de clases, dos compañeros prendieron fuego a otro, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.

De acuerdo con Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las investigaciones y se identificó a los agresores; por ello, se solicitó una audiencia inicial por citación, misma que ya se realizó.

Resultado de la audiencia, un Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas; además, impuso las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del Estado y acercarse a la víctima, así como 3 meses de investigación complementaria.