Entregan maíz a productores afectados por contingencias climatológicas en Cadereyta

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., junio 17 de 2022.- Se llevó a cabo la  entrega de maíz a productores afectados por contingencias climatológicas de Cadereyta de Montes, fueron un total de 730 campesinos de 18 ejidos que recibieron aproximadamente 193 toneladas de maíz para consumo humano.

El evento se llevó a cabo en la Delegación de Vizarrón, donde el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza agradeció el apoyo brindado por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA); “Es un aliciente para sus casas y sus familias; son granos, es maíz que van a poder utilizar como mejor les plazca a los beneficiarios, pero en total 1 mil 293 casi 1 mil 300 beneficiarios van hasta el momento con este apoyo del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González”.

En su momento, el titular de la SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, hizo referencia a la entrega de apoyos a productores agrícolas que en dos ocasiones ha beneficiado al municipio de Cadereyta; “La cantidad que estuvimos entregando en total fue para cerca de 1 mil 300 productores en  estas dos entregas, en estas dos etapas y casi 500 toneladas para consumo, eso es lo que estuvimos haciendo entrega y justamente hoy cerramos en este evento aquí en Vizarrón donde se va hacer la distribución para 730 productores”.

Asimismo el funcionario estatal anunció los distintos programas con que cuenta la SEDEA, con la intención que los productores agropecuarios de Cadereyta aprovechen sus beneficios.

Los ejidos beneficiados fueron Chavarías, El Chilar, El Doctor, El Sombrerte, La Nopalera, La Tinaja, Los Juárez, Pathé, Portezuelo, Puerto de Sombrerete, Santa María de Gracia, Loma de Guadalupe, Santa María El Palmar, Vizarrón, El Jabalí, El Aguacate y San Juan de la Rosa.

La C. Josefina Guadalupe Muñoz, beneficiaria de la localidad de El Banco Vizarrón, agradeció a las autoridades por el apoyo.