Denuncia acoso y violencia regidora de Huimilpan, se va de la bancada de Juan Guzmán

Por Valentín Ruíz

HUIMILPAN, QRO., 9 de febrero de 2022.- La regidora de Huimilpan Janet Luján Martínez, ha dejado de ser parte de la planilla que junto al alcalde Juan Guzmán Cabrera llegaran al gobierno tras el triunfo electoral en los pasados comicios, acusando violencia y acoso por parte de personajes que no define en un comunicado enviado a VOZ IMPARCIAL. 

En la misiva, la regidora Janet Luján aduce que su renuncia al partido que la llevó al poder y declararse ahora como Regidora Independiente, obedece a las viejas mañas que vive en contra de sus principios, aunque a decir verdad se dice en Huimilpan que la Regidora vive “bulling político y laboral”, aunque también se rumora que Luján Martínez va por la candidatura de Morena en este municipio en 2024.

Lo que puede entenderse entre líneas en dicho comunicado, solo faltó decir explícitamente que Juan Guzmán además de ser prepotente pretendía imponer ´órdenes a la Regidora y ésta no lo aceptó.   

AQUÍ, EL COMUNICADO ÍNTEGRO SIN PUNTOS, COMAS NI ACENTOS.

Regidora janet lujan martínez expone comunicado

El pasado Martes 8 de febrero me declare Regidora Independiente via oficio, como muchos saben el , presenté ya mi renuncia al Partido verde ecologista de mexico el cual le estoy agradecida por las oportunidades que me brindaron , me voy con la frente en alto y la convicción de seguir haciendo bien las cosas en beneficio de Huimilpan.

En este tiempo aprendí que se debe hacer y que no se debe hacer, aprendí que la lealtad se la debe a uno mismo y a los principios que nos enseñaron desde casa.
No soy la primera Regidora o Servidora Publico que renuncia a un partido y claro está que no seré la última. En mis 130 dias que tengo como Regidora he desempeñado mi función sin ver intereses partidistas y velando por la ciudadanía, sin embargo desde un inicio no recibí el cobijo del Partido en el cual estaba, jamás me incluyeron en mis señalamientos no tuve un respaldo, pero eso me abrió los ojos y me dio más fuerzas para continuar la encomienda y con los señalamientos de manera objetiva.
Si, hubieron muchas diferencias en este tiempo y siempre saben y supieron que yo nunca fui ni seré títere de nadie, ni mucho menos un aplaudidor de circo, que cuando recibieron mi apoyo fue por que el proyecto estaba dentro de mis principios, varias veces les mostré mis inconformidades respecto a varios temas y la poca empatía que presentaba el Partido a varias situaciones en Huimilpan.
se intentó dentro del partido el cambiar las formas, que fueran incluyentes y que hoy por hoy le dieran oportunidad a una mujer de trabajar
Hoy estoy convencida que los cambios son buenos y el proyecto de “#siemprecontigo” en beneficio de un Huimilpan próspero al cual he decidido sumarme, suma todas esas voces que por mucho tiempo quisieron callar, suma toda esa generación que por años han estado limitando es el proyecto al cual le aportaré lo poco o mucho que es mi persona, por que en él creo firmemente y claro esta que si nunca fui apoyada.

Y por último ante la violencia acoso que e vivido envió este mensaje al partido verde y a los regidores de la bancada verde en Huimilpan que no se presten a muestra de las viejas mañas que se tiene para denostar o generar polémica ya que les recuerdo que así como no quiero pensar que por ser mujer se presten utilizando metodos de ataque.“soy madre, esposa y Regidora el 01 de octubre 2021 iniciando la Administración.
Cómo Regidora y con todos mis derechos como lo marca la Constitución renuncie al partido verde ecologista de mexico y continuaré desempeñando mis funciones pero ahora como regidora independiente tal cual lo proteste como lo marca la ley.
Agradesco mucho el apoyo de mis padres y mi familia.
La vida es muy corta y hay que rodearse de quien vaya en la misma sintonía, evolución, trabajo, respeto, pasión y valores.
Bendiciones para todos!! #SiempreContigo #regidoraaliadadela4T