Inauguran centro de cuidado animal en Cadereyta

Por Voz Imparcial

CADEREYTA DE MONTES, QRO., 14 de Enero de 2022.- El Municipio de Cadereyta en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria no.3 inauguran el Centro de Cuidado Animal en Cadereyta.

El Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza, manifestó: “este centro de cuidado animal es el comienzo de un sueño para muchos; ser un municipio libre de crueldad animal, con respeto a la vida y dignidad de los animalitos que no pueden alzar la voz por sí mismos.

Además destacó que es necesario darles un trato digno a los perros y gatos que no tienen un hogar y brindarles atención y seguimiento para que puedan vivir dentro de un entorno que los proteja.

Señaló también que Cadereyta será un municipio libre de maltrato animal, sumando esfuerzos para la esterilización, acogimiento, adopción y capacitación del cuidado de los animales domésticos.

Además informó que la unidad canina está en función para cualquier reporte de maltrato o atención animal y está abierta la puerta campañas de adopción y capacitación de cuidado animal.

Dijo que actualmente se han realizado 587 esterilizaciones para perros y gatos y que se cuenta con los servicios como; vacunas antirrábicas, atención a línea de emergencia canina y las campañas de adopción y cuidado animal.

Cabe destacar que el centro de atención animal está ubicado en las instalaciones del Lienzo Charro municipal.

También estuvieron presentes; la Lic. Alma Rosa Villeda Directora, la Regidora Celina Alegría de la Comisión de Salud, el Director de la Jurisdicción Sanitaria 3 el Dr. Mariano Horta, Lic. Renata Montes, Administrador de la Jurisdicción 3, el TSU. Jacobo Hernández Castillo Director de Servicios Municipales el MVZ Manuel Pérez, Coordinador del Centro Animal.