Ganó la ciudadanía, retiran de la Administración jalpense al grupo de “fuereños”

Por Francisco Bonet

JALPAN DE SERRA, QRO., octubre 26 de 2021.- En un ‘arranque’ de enojo como se ha caracterizado la actitud del alcalde de Jalpan de Serra, Efraín “Payín” Muñoz Cosme, aunado a la presión que ejercía la ciudadanía desde antes de tomar Protesta como Presidente, se dio de baja a las y los funcionarios públicos “fuereños” que nadie quería, ya que el edil se había comprometido a dar empleo a gente del municipio, además.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal no cuenta con Oficial Mayor, Secretario Particular, Director se Servicios Públicos Municipales, Secretario Técnico, Auxiliar de Mejora Regulatoria, Auxiliar de Recursos Humanos, Encargado del Departamento de Residuos.

Sin motivo fueron despedidas estas siete personas que representaban al grupo de los Aguilera, que siempre han vivido del erario y nunca hacían caso a Muñoz Cosme, ya que nunca hacían lo que se les ordenaba e incluso ya ‘metían mano’ en las decisiones y en las arcas municipales.

A esto se suma la presión que ejercían las familias jalpenses en contra del Gobierno de “Payín” Muñoz, quienes ganaron por fin la demanda pública que solicitaban al quejarse de estas personas que nunca pertenecieron, ni a los compromisos del hoy al alcalde, ni al municipio.

Sin nada confirmado, ya se han dado a conocer nombres de quiénes ocuparían estos cargos pero no han sido oficialmente públicos, lo que tiene a las y los jalpenses con la duda y de nueva cuenta requieren saber de quienes se trata.