Octava Sesión de Trabajo del Subconsejo de Turismo-CONANP en Pinal de Amoles

Por Voz Imparcial

PINAL DE AMOLES, QRO., octubre 24 de 2021.- Se llevó acabo la Octava Sesión de Trabajo del Subconsejo de Turismo-CONANP en Pinal de Amoles.

Este evento estuvo dirigido por la Dirección de Turismo Pinal de Amoles y en representación de la Presidenta, Lupita Ramírez Plaza, acudió Yaneth Berenice Colunga Barbosa, Secretaria Técnica del Ayuntamiento.

En su momento, Berenice Colunga mencionó que como Ayuntamiento, están en la mejor disposición de colaborar, destacando que el Turismo es parte fundamental para el desarrollo de este municipio, además de ser el número uno en la Sierra Gorda con los mejores atractivos turísticos.

Reconoció: “Ustedes los prestadores de servicios son pieza fundamental para que el Turismo siga creciendo en esta demarcación. Tenemos una gran riqueza natural que es atractiva para cualquier turista y queremos hacer equipo con ustedes”, dijo.

María Guadalupe Sánchez Weinmann, Directora de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, enfatizó: “La Reserva de la Biosfera somos todos, no la veamos como algo que queremos aprovechar solamente, sino como mucho trabajo por hacer para conservar”.

Destacó que la Federación se suma a los trabajos que ya se vienen haciendo en esta Administración de Lupita Ramírez; “Vamos juntos por Pinal y vamos juntos por la Reserva de la Biosfera, somos un solo equipo y es lo que queremos transmitir”.

Por último, el Director de Turismo, Lorenzo Pérez Hernández, recalcó que la encomienda por parte de la Presidenta Lupita Ramírez, de fortalecer los lazos entre los diferentes sectores, en este caso la Dirección de Turismo que a su vez ya es una Comisión, la CONANP y el Ayuntamiento en favor de las buenas decisiones para favorecer la regulación de la infraestructura turística.

En esta reunión de trabajo estuvieron los Prestadores de Servicios de los Municipios Serranos en constante diálogo con los ponentes, sobre la problemática y las posibles soluciones para dar forma al turismo. De igual forma se contó con la presencia del Regidor de esta Comisión, Daniel Sánchez Morán.