Unen esfuerzos Gobierno landense y la CONANP

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., octubre 17 de 2021.- Con indicaciones de la alcaldesa landense, Marina Ponce Camacho, se comienzan las gestiones en materia de Ecología, Turismo y Cuidado del Medio Ambiente.

El Director de Desarrollo Rural Sustentable, Juan Carlos Lugo Márquez, sostuvo una reunión de trabajo con la Bióloga Guadalupe Sánchez Weinmann, directora de la Reserva de la Biosfera de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), esto con la finalidad de crear estrategias que mantengan a Landa de Matamoros como un municipio comprometido con el cuidado de Medio Ambiente.

Además de trabajar de manera interinstitucional para que las actividades como el Turismo se realicen responsablemente, siempre cuidando los ecosistemas que existen en el municipio.

Se acordó que en los días siguientes se realice un taller con las coordinaciones de Turismo, Ecología y Protección Civil para capacitar y concientizar a los habitantes en la preservación de flora y fauna, además de algunos proyectos que se pudiesen trabajar en algunas comunidades sobre Turismo y Conservación.