Actualizan en Tequisquiapan situación por inundaciones

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., octubre 12 de 2021.- Protección Civil de Tequisquiapan informó que la Presa Centenario se encuentra desfogando por válvulas centrales 16 m3 por segundo, con un gasto por el Río San Juan de 8 m3 por segundo y la Presa se encuentra al 90 por ciento de su capacidad.

Se da apoyo por parte de la SEDENA y Guardia Nacional a La Urak, La Rinconada y La Pila.

Además, Protección Civil Estatal apoya con carro bomba para el desague del fraccionamiento Las Villitas y Obras Públicas con Servicios Municipales realizan canal de descarga pluvial para canalizar al Río San Juan de zona inundada de Las Villitas, Club Hípico y Los Chopos.

Por parte de la CFE se informa que hay zonas pendientes de energizar.

Servicios Municipales da mantenimiento al alumbrado público en vialidades afectadas.

Continúan cerradas las vialidades Ezequiel Montes y Ribera del Río, así como los pasos peatonales en el Puente Juárez y el Puente de Los Claustros.

En la calle Ezequiel Montes se observa inclinación de un árbol sauce a la altura de La Palapa Restaurante, generando rompimiento en el piso y guarnición, por lo que se recomienda retiro de éste.

Continúan cerradas las 3 escuelas afectadas por las inundaciones.

Se genera documento por Protección Civil Municipal donde se indica que los prestadores de servicios solicitan la apertura para empezar las labores de limpieza y sanitización al interior de sus negocios; se autoriza con la reserva de estar en comunicación y pendientes del estado que presentan las lluvias y la Presa por la temporada que aún no concluye.

En el clima se espera una temperatura máxima de 28ºC y mínima de 14ºC, baja posibilidad de lluvia.

Se debe tener en cuenta el huracán Pamela, es categoría uno y se encuentra saliendo de territorio nacional por el Pacífico.