Continuarán cerradas calles y puentes en Tequisquiapan para su valoración

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., octubre 11 de 2021.- Protección Civil de Tequisquiapan, informó que la Presa Centenario se encuentra al momento con un desfogue por válvulas centrales de 15 m3 por segundo, con un escurrimiento del Río San Juan de 9 m3 por segundo y la Presa se encuentra actualmente con un 87.15 por ciento de su capacidad.

Se prestó apoyo durante el fin de semana por parte de personal de Protección Civil, Guardia Nacional y SEDENA en el Hotel La Rinconada, Quinta Tequisquiapan, Plaza los Arcos y Hotel del Parque.

Se recibió el apoyo de Protección Civil del Estado con un vehículo con bomba para poder desfogar el inundamiento y se brindó el apoyo al “Club Hípico” del Barrio de San Juan.

Las calles que continuarán cerradas para su próxima evaluación de parte de Obras Públicas son: Ezequiel Montes, Ribera del Río, el Paso Peatonal del Puente Juárez y el Puente de Los Claustros.

Referente al albergue de la Casa del Artesano, actualmente se encuentra sin registro de personas, quedando abierto para recibir a las familias que así lo requieran, atendidos por el DIF Municipal de Tequisquiapan.

En tema del clima, hubo un cambio ligero en la probabilidad de las precipitaciones de lluvia, generando una baja en estos días del 7 por ciento de como se venía monitoreando la semana pasada en el Estado de México, Amealco, San Juan del Río y Tequisquiapan.

Además, por parte de la Secretaría de Ecología, se han continuado con los trabajos de fumigación y sanitización en distintos puntos de las afectaciones de la comunidad de San Nicolás, para evitar de esta manera y mitigar cualquier molestia o cualquier factor que pueda transmitir enfermedades a la población.

“Seguimos en Semáforo Rojo; aún no es momento de bajar la guardia, pues estamos en temporada de lluvias. El centro de control sigue operando las 24 horas”, emitieron las autoridades encabezadas por el alcalde Toño Mejía Lira.