Presentan a León Enrique Bolaño al frente del COBAQ

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., octubre 07 de 2021.- Fue presentado como titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el ex Presidente Municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza.

El anuncio lo dio la Secretaria de Educación del Estado de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, quien dijo que el compromiso es dar resultados inmediatos en razón del servicio educativo.

Bolaño Mendoza cursó la Licenciatura en Derecho con estudios de Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Con este nombramiento continúa la encomienda que realiza el Gobernador Mauricio Kuri González a la titular del sector educativo, en el sentido de garantizar en este ámbito un motor de conocimiento para la entidad.

Soto Obregón destacó que el COBAQ representa una gran familia entre muchos queretanos al ser la institución con mayor presencia en el Estado, reconocida ampliamente en sus 18 municipios por el buen papel efectuado al día de hoy.

El ahora Director General del COBAQ, quien también se ha desarrollado en el ámbito público como alcalde, Legislador y Delegado Federal, agradeció la oportunidad para conducir el destino de este importante y bien posicionado organismo educativo, con el cual previamente, desde el Ayuntamiento de Cadereyta de Montes, conoció e impulsó en diversas áreas como el Deporte y el ámbito cultural.

Asimismo, recordó León Enrique Bolaño el decálogo de ética y servicio de Mauricio Kuri como directriz para trabajar en el desarrollo del COBAQ, en donde está obligado a dar resultados inmediatos en razón del servicio educativo en beneficio de las y los estudiantes y en alcance a todos los queretanos.

Lo anterior a partir de la honradez, atención inmediata, empatía, la solución de problemas y cuidado de recursos, en la certeza que el éxito se logra con trabajo, constancia e imaginación.