Mi compromiso es reactivar los espacios que el actual gobierno ha abandonado: Toño Macías

Por Voz Imparcial

TEQUISQUIAPAN, QRO., 27 de Abril de 2021.- Durante la entrevista realizada por el programa Noticiero MX Informativo al candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Macías Trejo, se habló sobre su labor esta primera semana de arranque de campaña.

Macías agradeció el apoyo que ha tenido de los ciudadanos tequisquiapenses, además de que las caminatas que ha realizado por las diferentes colonias y comunidades han servido para entregar de viva voz sus propuestas de campaña y tener conocimiento de los principales problemas por los que atraviesa el municipio.

Informó que una de las principales necesidades que se tiene en cada comunidad que ha visitado es el correcto funcionamiento de los Centros de Salud, por ello su compromiso será tener un doctor tres días a la semana y realizar una alianza con gobierno del estado y Secretaria de Salud para que ellos puedan proporcionar el abastecimiento de medicamentos, ya que hoy en día estos lugares están abandonados. A su ves se apoyará con los servicios de alumbrado público y drenaje en los lugares donde más se necesite.

Ante el tema de la Casa del Artesano, proyecto gestionado en su pasada administración, indicó que se reactivará en cuanto llegue al poder, para que los artesanos reciban apoyo ante la compra de su materia prima, puedan aprender nuevas técnicas y puedan realizar la venta de sus productos en otros lugares, no necesariamente dentro del municipio, abrirles fronteras y llegar a otros estados y países.

Sobre el tema de los jóvenes, aclaró que el Instituto de la Juventud fue creado hace nueve años en su gestión y lo reformará teniendo en cuenta que quien debe estar a cargo de este debe ser una persona que se identifique con esta generación y tenga una preparación idónea para que los pueda apoyar coordinando correctamente las becas para el transporte, al Instituto Universitario de San Juan del Río a Cadereyta para que los jóvenes puedan acudir a los campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que se tiene en los municipios colindantes a Tequisquiapan.

Además, se tendrá una incubadora de negocios, para que los jóvenes puedan obtener créditos y ayuda para comenzar su propio negocio y sean los próximos empresarios de este municipio.

Se retomarán cursos y talleres, los cuales serán impartidos por el personal especializado de la UAQ.

Para finalizar y sobre el tema de la Feria del Queso y del Vino, aclaró que buscará retomar el orden e implementar una mejor logística para su realización, además de aprovechar la ruta del Queso y del Vino para contar con actividades durante todo el año y no sólo en el mes de mayo para así consolidar este destino turístico.