Detienen a 5 por asesinato de Manolo Ordaz de El Organal, SJR

Por Alejandro Rodríguez

San Juan del Río, Qro., 18 de octubre de 2020.- Detienen a cinco personas por el asesinato de Manolo Ordaz en la comunidad de El Organal, en San Juan del Río, ocurrido el pasado 13 de octubre; los imputados ya se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso.

Nota Relacionada:

La Fiscalía de Querétaro dio a conocer que derivado de las investigaciones por los hechos ocurridos en la comunidad de El Organal, se identificó el número de personas que participaron, así como los vehículos que usaban para trasladarse, por lo que el 14 de octubre, después de una persecución, le dieron alcance a una camioneta sobre la autopista 45, tripulada por tres de los imputados.

Nota Relacionada:

Al día siguiente y con orden de cateo autorizada por un Juez de Control, se realizaron acciones de investigación en el Fraccionamiento Pirámides, del municipio de Corregidora, en donde elementos policiales detuvieron a dos posibles partícipes más.

Nota Relacionada:

Con los datos de prueba obtenidos por las investigaciones, la Fiscalía de Querétaro pudo establecer claramente la posible participación de los cinco detenidos, por lo que solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, mismas que fueron cumplimentadas.

Después de ser aprehendidos, en la audiencia inicial en su contra, un Juez de Control vinculó a los cincos presuntos delincuentes a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva y 3 meses de investigación complementaria.