Comando armado acribillan a funcionarios de la FGR

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2020.- Un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), junto a dos acompañantes, fueron víctimas de un atentado con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle San Miguel, casi esquina con Avenida Juárez, en el Fraccionamiento Bellas Lomas, en el municipio de San Luis Potosí.

De acuerdo a los primeros informes sobre lo ocurrido, el comandante de la FGR, Guillermo Alberto “N”, viajaba a bordo de un automóvil particular, cuando minutos antes de las 12:00 horas, una camioneta le habría bloqueado el paso al vehículo, entonces varios sujetos aparentemente habrían comenzado a balear al carro en el que viajaba el funcionario.

Al lugar llegaron los paramédicos y elementos policiales de diversas instancias, provocando una fuerte movilización en torno al lugar de los hechos.

Los elementos de seguridad encontraron al lesionado, el cual presentaba tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la región torácica. Fue llevado a un hospital de manera urgente, al igual que a sus acompañantes.

El estado de salud del herido se reporta como muy grave; ya han comenzado las indagatorias para conocer con certeza el móvil del atentado y dar con los responsables.