Colón ‘tierra de nadie’, acéfala la Presidencia Municipal, reina incertidumbre

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 14 de agosto de 2020.- Este día fue de intensa incertidumbre para funcionarios y servidores públicos que laboran en la Presidencia Municipal de Colón, luego de que la Fiscalía Anticorrupción aprehendiera al alcalde Alejandro Ochoa Valencia y dos de sus colaboradores.

Colón se ha convertido en “Tierra de Nadie”, pues no hay quien pueda tomar el liderazgo de ese municipio debido a que todos tienen miedo a seguir los pasos del alcalde, por lo que el caos y la incertidumbre reinan en el municipio.

Mientras que el cabildo no ha tenido la iniciativa de convocar a una sesión extraordinaria con el fin de elegir a un alcalde o alcaldesa interina, y ahí, el Secretario del Ayuntamiento Luis Alfredo Pérez Villaseñor pareciera seguir “escondido”, al continuar sin dar la cara al H. Ayuntamiento conformado por regidores y regidoras.

La ciudadanía se cuestionaba esta tarde en el inmueble de la presidencia, ¿Quién gobierna? ¿Qué pasará con Ochoa? ¿Cuándo un nuevo alcalde interino? ¿Volverá Ochoa a la presidencia o seguirá en la cárcel?

Preguntas de personas entrevistadas que llegaron a la alcaldía impulsados por el morbo que dio la noticia de que su Presidente Alejandro Ochoa había sido detenido por actos de corrupción.