Registrarán y sancionarán a quienes no respeten la cuarentena en Querétaro

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., mayo 06 de 2020.- Autoridades estatales dieron a conocer que a las personas que no respeten la cuarentena, serán registradas en una plataforma digital, específicamente a los conductores, a quienes se les ingresará a una lista con su nombre, placas del vehículo y datos personales.

De esta manera, si reinciden, serán sancionados según sea la gravedad de la infracción y lo estipulado en el código penal por la contingencia ante el COVID-19 en el Estado de Querétaro.

Además recordaron que no deben de salir de casa salvo si es muy necesario, siendo de preferencia una persona por familia y usando cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y usar las medidas ya estipuladas por los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo refirieron que las nuevas medidas de salubridad señalan que, además de las medidas sanitarias ya sabidas públicamente, ahora sólo dos personas por vehículo deben viajar y sólo si es necesario, por eso se monitoreará a quienes reincidan y se colocarán en una lista digital para aplicar la ley en caso de que la quebranten.