En zona de Jalpan ganaderos sacrifican animales por falta de recursos y agua

Por Alejandro Rodríguez

JALPAN DE SERRA, QRO., mayo 02 de 2020.- Por parte de la 59 Legislatura Local queretana, se dio a conocer que la escasez de agua y la falta de recurso económico agravado por la pandemia y contingencia del COVID-19, ha generado que los ganaderos de la Sierra Gorda, en especial de Valle Verde, en Jalpan de Serra, tengan que sacrificar a sus animales.

Lo anterior reforzado por la Unión Ganadera Regional de Querétaro, que, por parte de su dirigencia dictó: “Ya no hay dinero para mantenerlo; los productores serranos están comenzando a despoblar las granjas. Tampoco hay dinero para mantener a la familia. Ahorita los animales se usan para autoconsumo, pero mañana no va a haber ni dinero, ni ganado”, lamentaron.

Lo anterior en una reunión de seguimiento de la problemática que enfrentan los ganaderos y ahí recordó, que desde hace más de un año, los ganaderos venían padeciendo la falta de agua por la intensa sequía, la cual provocó que las cosechas no se dieran y escaseara el alimento para el ganado y esta situación se vino a agravar con la contingencia del COVID-19, porque con la gente encerrada en sus casas, sin empleo, las ventas de carne bajaron.