Denuncian venta de drogas y más irregularidades en CERESO de SJR

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., enero 29 de 2020.- Una mujer de nombre Guadalupe “N”, que visita frecuentemente a sus familiares internos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Juan del Río, externó que existen agresiones por parte del encargado de la seguridad, así como la existencia de la venta de drogas al interior del Centro.

“Estuve en Derechos Humanos… Hay más de 100 denuncias ante Derechos Humanos y nadie hace nada”, señaló, asegurando además que en el interior los internos pueden tener televisiones, radios y parrillas eléctricas.

“He estado denunciando durante varios años todas esas atrocidades; tengo dos hijos internos, ellos están por un delito grave; tuvieron una riña y hubo un muerto en esta riña. Les echaron 54 años y a mí se me hace demasiado. El 19 de noviembre quisieron matar a mi hijo”, mencionó alarmada la señora Guadalupe, clamando justicia y una seria investigación por parte de las autoridades correspondientes, ya que a la fecha aún no hay respuesta por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y tampoco se ha visto que las autoridades competentes hagan algo al respecto, toda vez que la persona que da a conocer estas declaraciones y otras más, continúan denunciando sin respuestas positivas y sólo les dan largas.