Clarissa I, electa Reina de la Feria Landa de Matamoros 2019

Durante la última edición del Sábado Cultural de este año, se realizó el certamen de elección de la Reina Landa 2019

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., noviembre 22 de 2019.- Con cinco participantes de diferentes puntos del municipio, se realizó un certamen muy competitivo para elegir a la Reina de las próximas Fiestas Landa de Matamoros 2019.

En esta edición, por iniciativa de la Coordinación de Turismo, así como de Comunicación Social, se decidió eliminar algunas reglas obsoletas que daban una categoría de objeto a las mujeres en este tipo de competencias, por ejemplo, se erradicaron las reglas de peso, estatura y tono de piel que se exigían en otras ediciones, para evitar violentar a las mujeres que querían competir y se quedaban fuera por no cumplir con estos estándares.

Además de que esta vez se apeló a los valores de cada una de las participantes y el tema del certamen, fue el empoderamiento femenino.

También se eliminó la regla de la soltería obligatoria de la candidata, ya que esto es irrelevante para la elección de una digna representante del municipio.

Las competidoras fueron Alma Guadalupe Jasso Jasso de Valle de Guadalupe, Dulce Azucena Flores Pérez de Landa de Matamoros, Jennifer Rubio Rubio de Valle de Guadalupe, Clarisa Villegas Plascencia de Landa de Matamoros y Silvia Servín Rubio de Mesa de la Cruz.

Para comenzar el certamen, Alma Guadalupe Jasso Jasso de Valle de Guadalupe, expuso la importancia del valor femenino y de la necesidad de respeto y abolición de la violencia.

Enseguida, Dulce Azucena Flores Pérez de Landa de Matamoros, argumentó sobre la importancia de una educación de calidad y la mejora de los planes de estudio de las escuelas públicas.

Por su parte, Jennifer Rubio Rubio de Valle de Guadalupe, resaltó la importancia de las raíces y desarrolló su discurso en torno a su comunidad y su cultura.

En el turno de Clarisa Villegas Plascencia, de Landa de Matamoros, habló del empoderamiento femenino y de la necesidad de que la sociedad respete a la mujer en igualdad de derechos del hombre.

Silvia Servín Rubio de Mesa de la Cruz, debatió sobre los tipos de violencia y las formasde prevenirla; aseguró que ningún ser humano debe ser violentado en sus derechos.

Este certamen no fue un concurso de belleza, sino una competencia de valores y formación.

Todas dignas landenses con conciencia y fielmente empoderadas.

El jurado se compuso de la C.P. Arianna Ugalde, comunicadora y directora de TV; La docente Gloria y el Arquitecto Fernando Rocha, representante y defensor de los derechos de los migrantes.

Se calificó presencia, manejo del tema y seguridad.

Después de mucho debatir, los jueces llegaron al veredicto final donde Dulce Azucena Flores Pérez se convirtió en la Princesa de estas fiestas y Clarisa Villegas Plascencia en la Reina de la Feria Landa 2019, después de haber impresionado a todos con su sencillez, conocimiento y manejo de su tema.