Vuelven a clausurar expendio de bebidas embriagantes de Lomas de San Juan por vender a menores

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., septiembre 15 de 2019.- El expendio de bebidas embriagantes ubicado en una esquina sobre la Avenida Lomas de San Juan, en la Zona Oriente de San Juan del Río y conocido como La Providencia, vuelve a dar de qué hablar y ahora por haber sido clausurada, nuevamente, por vender a menores de edad en esta ocasión.

Es de resaltar que en este lugar deja que sus consumidores ingieran bebidas dentro del local y afuera, además de que ya ha habido problemas por peleas entre alcohólicos y venta a menores como lo es el caso que ocupa esta nota informativa.

Un grupo de jóvenes de secundaria y preparatoria mandaron al de más edad, 17 años, y por la cooperación de los y las menores de edad compró cervezas familiares y megas, además de varias botellas de tequila, vodka, wisky, entre otras y una bebida energética.

Estos menores de edad se habían reunido para festejar su noche mexicana y se pretendían juntar por la zona de la Parroquia de San José Obrero, de la misma colonia y se habían juntado alrededor de 15 menores entre niñas y niños.

El joven elegido para hacer la compra iba caminando por la calle, hacia el lugar en donde celebrarían, con una bolsa llamativa, por lo que lo aborda la policía y se percatan que llevaba alcohol e indica que en ese expendio fue en donde compró y se lo llevaron al lugar, en donde abordaron también al despachador y este aceptó que vendió bebidas al menor de edad, por lo que clausuraron el negocio, como ya ha pasado antes y por lo que la sociedad en redes sociales se pregunta el por qué vuelven a abrir casi de inmediato.

Es de resaltar que uno de los menores de aproximadamente 13 años de edad, al ver que el comprador tardaba, llegó corriendo y le gritó metros antes de llegar al negocio por qué se tardaba tanto y se dio cuenta de lo que pasaba, por lo que se dio a la fuga.

Inspectores, a petición de la policía, llegaron al expendio y lo clausuraron y hasta que llegó un familiar del joven comprador lo entregaron.