Mayor seguridad y mejor movilidad en blvd. Alfonzo Patiño con obra de alumbrado del gobierno de Memo Vega

También se rehabilitó la carpeta asfáltica en algunos tramos

Por Redacción

SAN JUAN DEL RÍO, QRO,. 04 de septiembre del 2019.- Con sus aplausos y porras, ciudadanos sanjuanenses manifestaron su aprobación a la obra de introducción de alumbrado público en el Blvd. Alfonso Patiño, realizada por el Gobierno Municipal del Edil Memo Vega, para mayor seguridad de los usuarios y mejorar la movilidad en la zona.

Acompañado de vecinos de colonias aledañas, así como de usuarios de la Acuática Manuel Gómez Morín y funcionarios de la administración municipal, el Edil Sanjuanense realizó el encendido del sistema de alumbrado de esta importante vialidad, consistente en la colocación de 76 luminarias Led en cerca de un kilómetro de extensión.

“Esta ya era una obra necesaria. Vengo a la Acuática de 7 a 8 de la noche y cuando salía esto parecía la boca del lobo, porque estaba muy oscuro y no se veía bien, lo que era un gran riesgo para muchos de nosotros. Ahora, esta nueva obra brinda mayor seguridad, no sólo para los que venimos aquí, sino para vecinos y quienes necesitan pasar por esta calle para dirigirse al trabajo o la escuela”, comentó Octavio Salgado, agradeciendo la acción.

Asimismo, Raquel López Murillo, Delegada del Barrio de la Cruz, dijo que está obra además de dignificar a la zona, representa mayor tranquilidad para las familias, pues al contar con calles mejor iluminadas se puede transitar con más seguridad para realizar las actividades cotidianas.

La Sra. Hilda García, otra de las vecinas del Barrio de la Cruz compartió: “Antes daba mucho miedo pasar por aquí, de hecho casi no salíamos a esta hora; pero ahora con la luz podemos caminar y conducir más tranquilos, con mejor visibilidad y más libremente. Quedaron muy bien las luminarias, de 10”.

En su mensaje, Memo Vega afirmó que para esta obra se invirtieron recursos aportados por la ciudadanía a través del pago de su predial, por lo que agradeció a la población su colaboración para hacer posible acciones que eleven la calidad de vida de las familias y dignifiquen la imagen de la ciudad.

“Acciones como esta nos comprometen a trabajar más por nuestro San Juan. Esta vialidad es muy transitada no sólo por vehículos, sino también por personas a pie, en bicicleta, familias con sus niños, estudiantes y trabajadores y con esta iluminación será más sencillo y seguro su paso por esta zona”.

Agregó que en los próximos días se continuarán con las obras de mejoramiento de los bebederos en la primaria del Barrio de la Cruz, así como de la calle Nogales, ubicada en la parte posterior de la central de autobuses, para seguir mejorando las condiciones de esta zona.

Acompañado de regidores y funcionarios de las Secretarías  de Gobierno, de Seguridad Pública, Finanzas, Servicios Públicos, Obras Públicas, así como del Instituto de Cultura y de la JAPAM, por mencionar algunas, el Presidente Municipal atendió diversas inquietudes de la ciudadanía, para darle atención a sus necesidades.

Esta obra integral realizada con una inversión de 2.6 millones de pesos, involucró también la rehabilitación de la carpeta asfáltica en poco más de mil 500 metros cuadrados, principalmente en aquellos tramos dañados por el paso vehicular, así como la aplicación de pintura en el pavimento, banquetas y camellón.