Tolimán trabaja en mejorar la recolección de residuos en el municipio

Por Voz Imparcial

TOLIMÁN, QRO., junio 07 de 2019.- La Presidenta Municipal de Tolimán, Lupita Alcántara de Santiago, ha puesto en marcha un nuevo sistema para la recolección de residuos en la entidad, trabajando el Gobierno comprometido por el municipio con acciones importantes.

La recolección de desechos provenientes de áreas de uso público, jardines, parques y vías públicas, así como de ríos, arroyos y barrancas y terrenos baldíos en los que se encuentren tiraderos clandestinos, con la finalidad de evitar la proliferación de éstos.

El almacenamiento temporal de los residuos sólidos en contenedores autorizados en la vía pública; en zonas determinadas por el Departamento de Servicios Municipales.

La recolección oportuna de los residuos sólidos domésticos, comerciales e institucionales, no peligrosos, generados en el territorio municipal.

Del transporte de los residuos sólidos recolectados hacia los sitios de transferencia o disposición final.

Promover el tratamiento físico, químico o biológico para la estabilización y aprovechamiento de los residuos sólidos recolectados.

La disposición final de los residuos sólidos en los sitos autorizados por las autoridades correspondientes, con fundamento en las leyes y sus reglamentos y NOM vigentes aplicables, a nivel federal y estatal.