Lanzan campaña para la separación de residuos de manera permanente en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., mayo 17 de 2019.- Para disminuir los residuos que llegan al relleno sanitario de Landa de Matamoros en un 50 por ciento, la Dirección de Servicios Municipales lanzó un proyecto para generar la cultura de separación de basura en todas las comunidades del municipio.

El proyecto se ha iniciado en su primera etapa, la cual consiste en concientizar a los habitantes de las comunidades con una plática informativa, donde se les enseña la correcta separación de residuos y la importancia de la actividad.

El Director de Servicios Municipales se ha dado a la tarea de visitar cada una de las comunidades con mayor cantidad de habitantes para impartir en persona la plática de concientización.

A partir del mes de agosto, entrará en rigor la disposición por la cual los recolectores de municipio recogerán únicamente la basura no reciclable y los residuos sanitarios, esto para reducir los costos de mantenimiento del relleno sanitario que ascienden a más de un millón de pesos.

Esto contribuye a la agenda verde que la alcaldesa Marina Ponce Camacho ha impulsado desde su toma de protesta y que tiene como objetivo la protección del medio ambiente en el municipio y la generación de estrategias y campañas que beneficien a los ciudadanos en materia de desarrollo sustentable.