Huimilpan invertirá este año 3 millones de pesos para el campo

Por Francisco Bonet

HUIMILPAN, QRO., abril 03 de 2019.- La Presidenta Municipal de Huimilpan, Lety Servín Moya, informó a los productores del campo que para este rubro el municipio tendrá a bien invertir 3 millones de pesos; “Esta administración invertirá 3 millones de pesos para el desarrollo del campo”, dijo la edilesa.

Lo anterior, en el marco de la primera entrega de apoyos que beneficiarán a productores del ciclo primavera-verano 2019 de riego, temporal o punteo, los cuales deben acudir a la dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Turismo del municipio con el claro objetivo de reforzar la producción agrícola.

Este primer apoyo busca incrementar el rendimiento de los cultivos básicos de maíz, a través de la preparación del suelo mecanizado para evitar larvas o patógenos y exponerlos al sol para su eliminación. Lety Servín, aseguró que durante esta administración se proyectan más apoyos a los productores del campo y se trabajan los recursos de manera adecuada y transparente con Gobierno del Estado.