Colón fortalece nexos con Galicia

Por Voz Imparcial

COLÓN, QRO., 03 de abril de 2019.- Esta tarde se crearon lazos para emparentar en proyectos económicos a la región de Galicia, España con el Municipio de Colón.

Resultado de un recorrido guiado por el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia en puntos clave de la economía municipal con el Vocal Responsable Internacional del Círculo de Empresarios de Galicia, Pedro Mouriño se abrieron canales de colaboración para asentar nuevas inversiones extranjeras.

Esto, luego del potencial del municipio confirmado por el inversor representante de la plataforma de empresarios más importante de la región norteña española quien afirmó irse impresionado al ver en Colón el municipio más pujante de la República.

Con este acercamiento, el Municipio de Colón da fuerza y continuidad a su relación bilateral con España. En esta ocasión con el sector logístico y en lo sucesivo mediante la instalación de plantas industriales y de servicios.

Durante 2018 se consolidó en Colón la instalación de seis empresas, cuatro de origen extranjero y dos de capitales mexicano, juntas invirtieron más de 33 millones de dólares que se tradujeron en la generación de 840 empleos directos y mil 680 indirectos.

En el mismo sentido, en tan solo dos años  – de abril del 2017 a febrero del 2019- reportó un crecimiento del 13.3 por ciento el la generación de empleos formales.