Arrancan en Charco Blanco “Corregidora Reforesta Contigo”

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., 11 de marzo de 2019.- Hoy en Charco Blanco el Regidor de la Fracción Verde Ricardo Astudillo Suárez, dio el mensaje del arranque del Programa Municipal “Corregidora Reforesta Contigo” que aprobó Cabildo el pasado 29 de noviembre de 2018 a propuesta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Durante su mensaje que dirigió en el marco de Honores a la Bandera en la Primaria Justo Sierra, el Regidor y Presidente de esta misma Comisión, reconoció el trabajo y voluntad de trabajo del Presidente Municipal Roberto Sosa en materia de políticas ambientales, en especial para consolidar la iniciativa de este programa de reforestación –promovida por el mismo Regidor Astudillo– y que se llevará a escuelas, condominios, fraccionamientos, colonias y comercios con más de 22, 300 árboles nativos de la región (acacia, pino piñonero, palo dulce).

“Corregidora Reforesta Contigo, es algo más que regalar árboles, es una política ambiental con acciones concretas; sembrar un árbol no sólo es buscar el equilibrio ambiental, es promover la cultura ambiental a todas las generaciones”, señaló Ricardo Astudillo. Aseguró que se han  revisado todos los procesos para repoblar al Municipio en las escuelas, en las casas, en la industria. La deforestación es sencilla, menos árboles, menos oxígeno. Hagamos un mundo más humano”.

El Programa Municipal “Corregidora Reforesta Contigo” pretende concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, promover el sentido de comunidad, reconocer la inversión de recursos para actuar en pro de la protección del medio ambiente.