Soberanía de los municipios y estados en materia de seguridad: Roberto Sosa

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., noviembre 26 de 2018.- El Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, declaró ante medios de comunicación que se debe apostar a la soberanía de los municipios y los estados, lo anterior tras la carta que firmaron gobernadores rechazando temas como la presencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad.

“Se tiene que apostar por la soberanía de los municipios y los estados, esto tras la propuesta del futuro Gobierno Federal de tener presencia de las fuerzas armadas y crear una guardia nacional”, comentó Roberto Sosa después del rechazo de gobernadores a través de una carta al futuro Gobierno Federal.

“Me parece muy grave y muy lamentable que se pueda estar pensando en regresar a lo que anteriormente se tenía y ahorita que se está hablando de la cuarta transformación, podamos entender que vamos a regresar prácticamente a la primera, entonces yo quiero apostar a que se respete la soberanía de los estados y los municipios. Hay condiciones, hay resultados hablando en materia de seguridad”, declaró Sosa Pichardo.