Molestia en la Sierra Gorda por actuar de Policías Estatales, los acusan de extorsionadores y rateros

Por Francisco Bonet

SIERRA GORDA, QRO., octubre 30 de 2018.- Esta noche, diversos serranos de los 4 municipios hicieron público su descontento para con los elementos de la Policía Estatal, toda vez que han sido extorsionado y robados por los elementos de la corporación referida con base en Jalpan de Serra.

Se encuentran recabando firmas para dirigirlas al Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, Juan Marcos Granados Torres, para que haga algo al respecto para con los Policías Estatales, toda vez que han extorsionado e incluso robado a los serranos.

“Estamos en la sierra recabando firmas para hacerlas llegar al Gobernador Pancho Domínguez y al Secretario de Seguridad Pública del Estado, el señor Granados y a los 4 presidentes de la zona para pedir su intervención y hacer un llamado para que revisen la forma de trabajar de los policías estatales en la sierra, ya que se han dado casos de extorsión, extracción de objetos personales, allanamiento de domicilios particulares y uso excesivo de la fuerza de parte de los policías estatales”, refirieron los quejosos.

Es de referir que este mismo oficio se hará llegar también a Derechos Humanos pidiendo su presencia en operativos como lo marca la ley y también esté presente un médico certificado, ya que en ninguno de estos operativos están presentes.

Estos ciudadanos llevan recabadas ya más de un mil firmas y siguen recabando más, siendo positiva la petición de todos los serranos ofendidos por el pésimo desempeño de la Policía Estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.