Denuncia “Apartheid” en el Museo de Arte de Querétaro

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 26 de septiembre de 2018.- La ciudadana Bruna Daniela Pedemonte Sánchez denunció, a través de su cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/brunadaniela.pedemontesanchez), “apartheid” en el Museo de Arte de Querétaro actualmente dirigido por el polémico restaurador Roberto González. Aquí la denuncia en cuestión:

“Roberto González. Presente. Por este conducto hago de su conocimiento que asistí al acto de aniversario del museo que usted dirige el cual es un recinto público, como pública fue la convocatoria. Escuché con atención sus palabras de agradecimiento a los artistas, a “amigos del museo”, al personal docente honorario y al público en general quienes somos la razón de ser de vuestro trabajo.

Luego de apreciar las obras de Manuel Felguérez, Rufino Tamayo, Elsa Carrington y tantos más pasamos al acostumbrado brindis de honor, un dedito de vino o refresco pudimos degustar ( muy mezquino, por cierto). Pero más lo fue el inusual hecho de contar con una zona VIP (Very Important People), una especie de apartheid en un recinto público, donde usted seleccionó a dedazo a quienes sí podrían degustar bocadillos y tomar a barra libre.

No tengo dudas que todo eso también fue adquirido con recursos públicos. Lic. Roberto González: creo que debe usted ofrecernos una disculpa, al público en general, por la actitud elitista, aceptar que fue un error y convocarnos nuevamente, para ahora si atendernos como debe hacerlo un funcionario público, sin distinciones. Usted dirige un Museo que es de todos los queretanos, de todos. Atentamente Bruna Daniela Pedemonte Sánchez”.