Podría salir libre presunto violador; vecinos de La Rueda harían justicia por propia mano

Por Voz Imparcial

San Juan del Río, Qro.- 25 octubre de 2017.- Ante el presentimiento de que los padres de la menor violentada sexualmente vayan a quedar en libertad, los vecinos de La Rueda amenazan con hacerse justicia por propia mano y dicen que “si después de salir libres regresan a la colonia, los vamos a linchar, que ni se atrevan regresar aquí”, dijo una de las vecinas de nombre Julieta.

Molestos los vecinos porque hay versiones y rumores de que el padrastro violador y la madre cómplice podrían salir libres bajo fianza, exigen justicia contra los agresores de la menor y piden a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley en este delicado caso.

“Vinieron funcionarios de la Fiscalía del Estado a realizar un sondeo vecinal, comentaban que necesitaban argumentos convincentes, porque no tienen delitos graves qué perseguir, los del gobierno dicen que no los agarraron infraganti”, aseguran vecinas inconformes.

Pobladores de la colonia La Rueda hacen un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y exigir justicia, pues no es posible que ande en la calle un sujeto que atacó sexualmente a una menor, “sería grave para la sociedad que este violador ande en la calle, peligrando mucha gente”, señalaron molestos.

Los habitantes de La Rueda tampoco se explican por qué el padrastro violador Juan Alberto “S”, es representante en colegio de un kínder de la zona.

Mientras tanto, la menor atacada acaba de salir de terapia intensiva ya que tuvo una cirugía de emergencia, por su parte los acusados están a punto de salir libres, según algunos funcionarios que les dijeron a los colonos cuando hicieron un sondeo vecinal.

Según los habitantes, en el proceso penal que se lleva a cabo ante el juez de control, saben que no se va a manejar el delito de violación, porque “dicen que no hubo penetración, aunque sabemos que la niña declaró cómo le metía el sujeto los dedos en su partes nobles, por eso no vamos a permitir que salgan libres, hay mucho descontento en La Rueda, hay que hacer viral este caso para que haya justicia”, terminaron diciendo los colonos.