Surge nuevo tianguis ambulante en Querétaro capital: ¿Quién los protege?

Texto y fotos: Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 28 de septiembre de 2017.- En Avenida Constituyentes, sobre la popular Plaza de las Américas, desde hace algunas semanas varios puestos de comerciantes ambulantes se han apoderado de esa acera. Alrededor de 5 puestos ya son parte de la estampa de esta parte de la ciudad capital sin que nadie diga algo al respecto.

PELIGRO A LA VISTA:

Llama la atención que un puesto de elotes trabaje con todo y tanque de gas LP (ver foto), lo que ya constituye un grave riesgo para toda la gente que pasa por este lugar. Este puesto es un peligro inminente. ¿Y dónde está la autoridad correspondiente?

¿Y LA SECRETARÍA DE SALUD?

Los otros negocios ambulantes ofertan tortas, aguas frescas, vasos con fruta de la temporada, golosinas, chicharrones, etc., en medio de la contaminación que emanan los cientos de autos que transitan esta avenida. No hay ningún control sanitario y aquí hay un evidente foco de infección. ¿Dónde está la Secretaría de Salud estatal?

CARNE DE CAÑÓN:

Como el periodo electoral ya está en pleno auge, este tipo de negocios ambulantes seguramente son respaldados por algún partido en turno o algún “líder social” que utilizan como carne de cañón a esta gente. La pregunta por supuesto es: ¿quién protege a estos ambulantes? ¿Por qué gozan de total impunidad como el puesto de elotes con todo y tanque de gas LP? ¿Quién los protege? ¿El PAN, PRI, PRD? ¿Quién?