Alcaldesas de la Sierra Gorda favorecen a contratistas de obra “fuereños”, denuncia CONATRAM

Por Armando Guerra y Valentín Ruiz

Jalpan, Qro.- 28 agosto de 2017.- La Unión de Transportistas de la Sierra Gorda adheridos a la CONATRAM, denuncian que las alcaldesas de la zona serrana, entre ellos Jalpan y municipios vecinos, discriminan a los contratistas locales al otorgarles contratos de obras públicas a empresarios fuereños.

“Somos mano, desde muchos años hemos participado en el desarrollo de nuestros municipios serranos, no es posible que se esté dando obra a contratistas venidos de la capital del estado o de otros estados del país”, señalan los quejosos.

Los empresarios de la construcción de Jalpan, aseguran que cuentan con la más moderna maquinaria, equipo y personal capacitado suficiente para competir incluso con las empresas foráneas.

Los contratistas locales dicen que el otorgar contratos de obra a “fuereños”, hace que disminuya la derrama económica en establecimientos de municipios serranos, como refaccionarias, comedores, talleres mecánicos, entre otros.

“Queremos que haya fuentes de trabajo y que se queden aquí, queremos obra pública equitativa, pues muchas familias dependen de la industria de la construcción local”, terminan diciendo los líderes de la Unión de Transportistas de la Sierra Gorda.