Misteriosa desaparición de joven mujer amealcense, padre habría recibido amenazas

Por Valentín Ruíz

AMEALCO, QRO., 15 de mayo de 2017.- Ante la sospechosa desaparición de la joven mujer Eva María Pascual Julián de 16 años de edad, quien desapareciera misteriosamente el 29 de abril, en redes sociales se asegura que el hecho ocurrió luego del enfrentamiento del alcalde panista Rosendo Anaya Aguilar y las comunidades indígenas de este municipio.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=707259286141135&substory_index=0&id=283599418507126

Y es que Eva María, es hija del activista y luchador social Cirilo Pascual, quien pertenece al Frente Estatal de Lucha en la zona indígena, grupo que ha tenido algunos roces y diferencias con el propio edil Rosendo Anaya.

Se informó que una semana antes de la desaparición de Eva Maria, Cirilo fue amenazado de la forma más vil por un grupo de personas no identificadas, “si no le bajas a tus protestas, pagarás las consecuencias”, se le dijo vía telefónica.

En su lugar de origen, se identificó a una camioneta en color blanco que circuló por las principales calles la noche del jueves 11 de mayo, engañando a la ciudadanía bajo argumentos de que Eva María ya había aparecido, con el único fin de que cesara la incesante búsqueda por parte de los comuneros.

Ya antes se había emprendido una campaña de desprestigio contra la jovencita Pascual Julián, con falsos testimonios de que era drogadicta y alcohólica, desestimando así, la desaparición de la menor.

Ante estos señalamientos, se requiere que el presidente municipal Rosendo Anaya responda y aclare de forma inmediata, las sospechas en su contra.