Identifican asesino de encobijado en San Juan, causó baja del Ejército en 2015 por ser gay

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RIO, QRO.- 6 abril de 2017.- Ya está plenamente identificado el presunto asesino del encobijado hallado muerto en la colonia Los Olivos de esta cabecera municipal, su nombre es Gamaliel Hernández García alias “Zeta”quien en el 2015 habría causado baja del Séptimo Regimiento Mecanizado  de La Llave al ser descubierto por su superioridad de que era gay.

Luego se dedicó a trabajar en el sexo servicio en la esquina de la calle de Francisco Villa en las inmediaciones  de la  Cruz Roja, se presume que el  móvil de este crimen pudo haber sido  el robo contra la víctima quien era contratista de una obra que se construye sobre la carretera a Tequisquiapan, a la altura de Rancho El 7.

El presunto homicida vivía en la colonia La Guitarrilla, muy cerca donde fue localizado el cuerpo del hoy occiso quien fue identificado como Plubio Maqueda Ávila al mismo que el día de su muerte,  despojó de sus tarjetas de crédito y realizó algunos retiros de cajeros y compras en tiendas departamentales.

Se presume que Gamaliel Hernández abordó a su víctima en las inmediaciones de Plaza Los Faroles, circularon por varias calles de la ciudad, entonces el asesino intentó robar al hoy occiso, pero al resistirse, lo mató con una arma punzocortante.

Se sospecha que para ir a tirar el cuerpo en terreno baldío atrás del antiguo Rellenos Sanitario, Gamaliel pudo haber contado con la complicidad de un amigo mecánico quien prestó su auto para trasladar el cadáver a este  lugar donde fue localizado muerto el contratista.