Paralizan labores bomberos de Tequisquiapan, edil se niega a otorgar recursos

Por Armando Guerra Vázquez

TEQUISQUIAPAN, QRO.-16 marzo de 2017.- El H. cuerpo  bomberos de este municipio paralizó labores hoy, luego de denunciar falta de apoyo y de recursos por parte del presidente municipal Raúl Orihuela quien se ha negado a apoyar  este cuerpo de auxilio y de socorro.

“Es insostenible seguir trabajando sin apoyos, no nos queda otra que cerrar puertas, lamentamos esta situación porque los principales afectados son los ciudadanos, bomberos de San Juan del Río, apoyarán en cualquier emergencia” dijo uno de los directivos del H. Cuerpo de Bomberos.

Semanalmente se vienen atendiendo unos 30 servicios de emergencia en este municipio, de ahí la importancia que reviste el que los bomberos haya decidido no laborar y cerrar puerta en esta cabecera  con más de 60 mil habitantes.

“No han para gasolina, el personal que funge como bombero no cobra, aquí solo se trabaja por amor al altruismo;  al arte, porque realmente se tiene una vocación de servicio a favor de la sociedad, no hay recursos, es lamentable esta situación” dijo el directivo que omitió nombre por temor a represalias.