Estela Valenzuela; entre el autoritarismo y ataques a la libertad de expresión

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro., 26 de enero de 2017.- La soberbia, arrogancia y falta de capacidad de Estela Valenzuela para manejar un  área tan importante como lo es comunicación social, ha ocasionado que el gobierno de Marcos Aguilar Vega vaya en picada en la capital queretana.

La denuncia de autoritarismo, venganza y acoso contra algunos periodistas, la hace el columnista de Plaza de Armas Sergio Arturo Venegas Ramírez, quien pone al descubierto la manera en que la nefasta jefa de comunicación social del municipio Estela Valenzuela, viene aplicando “la ley mordaza” en contra de algunos periodistas de la fuente que le son incómodos.

El columnista da nombres y apellidos; pues reporteros de otros medios informativos como Salvador Castillo, Paulina Rosales, Mariana Villalobos y Tina Hernández han sido retirados de la fuente municipal a petición de la Oficina de Prensa de Marcos Aguilar Vega, porque sus preguntas o notas molestaron al alcalde.

“Contra viento y marea, Marcos Aguilar mantiene a su vocera como la poderosa consejera que lo mismo dilapida su otrora envidiable imagen, que regaña a medio gabinete delante de los reporteros: Es el poder tras el trono”, denuncia el columnista.

De igual forma el periódico local “Plaza de Armas”, denuncia a la jefa de comunicación social del gobierno de Marcos Aguilar de intentar  bloqueos  no solo en su circulación, sino también con clientes y anunciantes.

Pero la denuncia del periodista va más allá, dice que Marcos Aguilar a consejo de Estela Valenzuela, ascendió a personajes que utilizó durante su campaña al área de prensa para atacar a periodistas y medios de comunicación como Carlos Silva, conocido en redes sociales como La Lengua de Dante, flamante secretario de Gestión.