Riesgosa visita de Peña Nieto a Querétaro con motivo del Aniversario de la Constitución

Por Armando Guerra

QUERÉTARO, QRO., 19 de enero de 2017.- Por primera vez en la historia política del país, un Presidente de la República, podría no asistir al tradicional festejo del Día de la Constitución Política Mexicana.

En redes sociales se están haciendo diversas convocatorias en Querétaro, para que los ciudadanos asistan a los alrededores del Teatro de la República  con el fin de protestar ante Enrique Peña Nieto por el alza a los precios de los combustibles.

Desde las altas esferas del poder y dado el “ultimátum” de un sector de la sociedad queretana que amenaza con manifestarse ese día ante el Presidente de la República, ya se analiza si realmente es conveniente que Peña Nieto acuda a Querétaro este 5 de febrero para celebrar, como cada año lo viene haciendo, un aniversario más de nuestra Constitución Política.

Los asesores en materia política, analizan si no representa un riesgo para la “figura presidencial” el exponer a Enrique Peña Nieto a algún disturbio parecido a aquel histórico negro 5 de febrero de 1998, cuando un grupo de manifestantes simpatizantes del FIOZ encabezado por Gerónimo Sánchez, apedrearon el camión presidencial de Ernesto Zedillo, autobús donde se transportaba a los Secretarios de Estado incluyendo al entonces secretario de la Defensa Nacional.

Elementos del Estado Mayor Presidencial andan investigando entre los periodistas queretanos quién es Gerónimo Sánchez, no lo conocen, les fallan sus informes de inteligencia, pues ya le quieren poner “marcaje” personal porque consideran que este destacado líder social, pudiera otra vez encabezar movimientos de protesta.

Se dice que la casa de este activista político y sus movimientos están siendo “monitoreados” hora tras hora, por “orejas” de la misma Presidencia de la República, aunque el liderazgo del profesor Gerónimo, supera el descontento popular que hay en Querétaro por el alza de las gasolinas.